"MARSAMAR"


Varios meses me ha tenido ocupado este proyecto fotográfico que por fin va a ver la luz. El edificio de oficinas "Marsamar" , obra del arquitecto alicantino Javier García-Solera Vera constituye un nuevo hito en la arquitectura alicantina.  Debo decir que ha sido un inmeso placer realizar este reportaje, habiendo contado para ello con  los inestimables consejos del propio auotor y la arquitecta colaboradora Pilar Fructuoso.

Este ambicioso proyecto abrirá sus puertas tras el acto de inauguración que tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre  a las 20:00 horas. Con tal motivo se presentará un libro que ha sido publicado con  una selección de mis fotografías, así como se proyectará un audiovisual en gran formato que estoy preparando para el evento.

El proceso creativo supuso un gran esfuerzo  y  me ha permitido crecer como fotógrafo , al menos eso pienso. La luz , los cielos blancos e inanimados, la fachada de cristal y la orientación del edificio, fueron circunstancias que supusieron todo un reto. Las visitas fueron numerosas y las exposiciones insatisfactorias me
obligaron a volver y realizar la misma fotografía varias veces. Debo confesar que no fue fácil, más aún dada mi voluntad de capturar las imágentes en una sola toma, sin manipulaciones ni retoques, más allá del revelado apropiado a la temática y la obligada corrección de la perspectiva.



Como casi siempre, me siento parcialmente satisfecho con el trabajo realizado, probablemente se deba a mi carácter incormormista. Queda para más adelante la realización de otras exposiciones algo más arriesgadas. El edificio lo merece


Por cierto, para los interesados diré que está ubicado en la C/ México 20 y será un placer contar con la presencia de amigos en el acto de inauguración y la proyección del audiovisual. Esta tendrá lugar en la propia entrada al inmueble. Eso sí, debo añadir que por razones obvias, la visita al interior del edificio es con invitación.





















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

Visitas

Entradas populares